Protege tu privacidad ¡YA! y cambia estas configuraciones en WHATSAPP y TELEGRAM.




Como habrás leído anteriormente en nuestro posteo anterior.

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP...


Te mencionamos todo sobre las nuevas políticas de WhatsApp y realmente sobre cómo están interesados más en enviarte publicidad, que de saber con quién chateas, y con el surgimiento de nuevas aplicaciones como Telegram o Signal cuyas descargas se dispararon a partir de la noticia realizada por WhatsApp, nacieron muchas dudas sobre cómo se podía proteger la información personal.


Te presentamos cómo mejorar tu privacidad al cambiar LAS CONFIGURACIONES EN WHATSAPP Y TELEGRAM, avalado por un especialista en ciberseguridad Zak Doffman.

WhatsApp

En esta app los mensajes se cifran de extremo a extremo y solo los usuarios tienen acceso al contenido. Doffman menciona que “el problema son los metadatos: quién, cuándo y dónde en relación a tus mensajes, así como tus contactos e información sobre tu dispositivo.


La configuración que debes cambiar es:

1. Evita el contenido malicioso que recibes, como enlaces y archivos adjuntos desconocidos. ( ¡BORRALO RAPIDAMENTE!)

2. Deshabilita la opción de guardar automáticamente las imágenes recibidas en la galería del teléfono. Para hacer esto ve al menu Ajustes o Settings > Chats > Desactiva guardar en carrete de cámara.

3. Obtén el número PIN que ofrece la ‘verificación en dos pasos’, para evitar que piratas informáticos secuestren tu cuenta con engaños.

4. Desactiva las copias de seguridad. Si bien, los mensajes están protegidos a medida que se envían, “si usa la opción de WhatsApp para hacer una copia de seguridad de su historial de chat en la nube de Apple o Google, esas copias no están protegidas por ese cifrado de extremo a extremo”,


Telegram

Para estar de forma segura en Telegram, el analista recomienda los siguientes cambios:


1. Activa la ‘verificación en dos pasos’ (2FA). Ve a los justes, ingresa a la sección de 'privacidad y seguridad’, agrega una contraseña y ¡listo!

2. Cambia la configuración de privacidad. En la sección de ‘privacidad’ elige que solo tus contactos puedan comunicarse contigo, y nadie más. También puedes limitar quiénes ven tu perfil, si se muestra tu estado (en línea) y última conexión, o quién puede agregarte a grupos.

3. Usa un ‘código de bloqueo’. Si otras personas además de ti, tienen acceso a tu dispositivo, es importante proteger tus chats.

4. Revisa periódicamente las sesiones activas en tu cuenta. Así te puedes cerciorar de que nadie haya ingresado desde otro dispositivo.

5. Chats secretos y cifrado de extremo a extremo. Telegram ofrece ‘chats secretos’, que ofrecen cifrado de un dispositivo a otro, pero no funciona para grupos. Para iniciar un chat secreto ve al chat normal con tu contacto, haz clic en los tres puntos en Android o ‘más’ en iOS, y elige ‘iniciar chat secreto’.

6. Activa la autodestrucción. Otro atractivo de esta app es que tiene la opción de destruir los mensajes poco después de ser vistos.


CONCLUSION


Como bien sabrás, WhatsApp recopila muchos datos, e incluso más que aplicaciones como Telegram y Signal, pero son muy pocos en comparación con toda la cantidad de información que tiene Facebook, Google , Instagram e incluso la famosa Tiktok.

Esto quiere decir que a menos que evites a toda costa estas plataformas, WhatsApp no es un problema para ti. La idea principal de fusionar con Facebook es crear un gigante de la mensajería y comunicación que tiene en sus manos la mayor cantidad de audiencia para poder aprovecharlo en publicidad, ventas y así, generar ingresos.


¿Tú ya cambiaste tus configuraciones de seguridad?

¡Te invito a que compartas con ese amigo que no sabe aún del tema y que nos cuentes que app te parece a ti la mejor!


Fuente:

Entrepreneur

Forbes

.


Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548