LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP... NO TE ALARMES


Durante estos días WhatsApp ( que fue comprada por Mark Zuckerberg al igual que Instagram) ha estado en la boca de todos los chats y redes sociales por su nueva actualización de privacidad, la cual inicia el lunes 8 de febrero del 2021.




La principal idea es que a partir de este día, WhatsApp puede acceder a tu información y compartirla con las empresas como Facebook e Instagram. Los usuarios entraron en armas ( prácticamente) y comenzaron a descargar Telegram y Signal ( esta última recomendada por Elon Musk).


Los usuarios argumentan que estas dos apps son mucho más seguras que WhatsApp y que NO compartirán tu información. ¿Es esto realmente verdadero?


Esta tablita te puede ayudar a comprender mejor, da clic aquí


Con tanto alboroto, WhatsApp aclaró a lo que se refería con su nuevas políticas y términos de uso y los enfatizamos en puntos clave.


  1. WhatsApp no puede ver tus mensajes privados, ni escuchar tus llamadas , toda la información que compartas permanece entre las personas de tus chats y tú. Esto es porque los mensajes se encuentran protegidos por cifrado de extremo a extremo. Todos los grupos permanecerán privados, pero si lo deseas podrás configurar para que tus mensajes sean eliminados después de leerse, al igual que podrás descargar tus datos.

  2. No conocerán tu ubicación exacta.

  3. No compartirán tus contactos con Facebook


Lo que sucederá si decides aceptar estas políticas:


  1. Si tienes WhatsApp Business te va a permitir almacenar y administrar tus chats usando una infraestructura de almacenamiento en Facebook, por lo contrario si tienes algún chat o contacto con una empresa que usa WhatsApp Business, te va a llegar una notificación si esta empresa almacena tus datos en Facebook.

  2. Algo que sucede hace mucho tiempo y quizás no sabías es que Facebook e Instagram ya tienen infomación tuya, simplemente tomarán esta información tambien de Whatsapp para ayudarte a completar compras (auto llenado de datos asi escribes menos ;) y puedes terminar tus transacciones, también para lanzarte publicidad de acuerdo a tus gustos y preferencias. Es por eso que si escribieras tenis de deporte, parece que te adivinan el pensamiento y comienzas a verlo por todos lados.

  3. Los datos a los que tendrán acceso son los siguiente:

  • Número de teléfono

  • Datos de operación

  • Información relacionada con el servicio de WhatsApp

  • Cómo interactúas con los demás

  • De tu teléfono: cuánta carga tienes, que proveedor de telefonía usas , cuanta señal tienes , modelo de teléfono, sistema operativo, además de dirección IP (la cual la pueden rastrear hasta de tu computadora, no es exclusivo de WhatsApp).



¿Qué pasa si no aceptas estas políticas?

Pues simplemente no podrás usar la aplicación a partir de la fecha mencionada, cabe mencionar que el uso de la aplicación en lugar de sus competidores es decisión personal, y si al final de leer este artículo decides seguir usando WhatsApp o cambiarte con Signal o Telegram es totalmente comprensible.



Si deseas conocer más sobre Telegram y Signal te dejamos este artículo.


Fuentes:

El financiero

El economista



¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo