SAT Actualiza su Servicio de Verificación de Facturas


A través de un comunicado de prensa, el #SAT informó que desde el 18 de Diciembre el Servicio de Verificación de Facturas recibió una actualización muy importante.



¿Qué es el Servicio de Verificación de Facturas?


El Servicio de Verificación de Facturas del SAT es una herramienta que te permite verificar tus facturas recibidas y emitidas, además de que te da la certeza de que se encuentran registradas en los controles del SAT.





¿Cuál fue la actualización que recibió esta herramienta?


Ahora los contribuyentes podrán verificar la procedencia de sus facturas y saber si su proveedor no se encuentra publicado como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).


¿Qué son los EFOS?


Los EFOS son empresas, mejor conocidas como factureras, simulan operaciones y emiten facturas para evadir el pago de sus contribuciones.


¿Qué sucede si recibo la factura de una EFOS?


Las facturas simuladas no amparan operaciones reales y quedan sin efectos fiscales (es decir que no podrás deducir la factura ni acreditar los impuestos contenidos en ella), en algunos casos son utilizadas para la compraventa de bienes y también como recibos de nómina, por ello es importante verificarlas con este Servicio y denunciar.


¿Dónde puedo realizar la verificación de mis comprobantes?


Puedes realizar la verificación de tus facturas emitidas y recibidas a través del siguiente enlace:




¿Cuáles son los pasos para su uso?


  1. Captura Folio Fiscal, RFC de quién generó la factura, RFC de quién la recibió, los dígitos de la imagen y da clic en el botón "Verificar CFDI".

  2. Visualiza el resultado de la validación; si es positivo, tienes la posibilidad de imprimirlo. De no encontrarse, se indicará mediante el mensaje: El comprobante no se encuentra registrado en los controles del Servicio de Administración Tributaria.



Fuente: https://www.gob.mx/sat/

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548