Renueva la E-firma vencida de tu empresa... ¡Sigue estos pasos!







Cómo sabrás nos encontramos en temporada de declaraciones anuales de personas morales, debido a que podemos realizar la mayoría de trámites con la contraseña SAT, muchas veces el uso de la E-Firma es menos frecuente, por tal motivo es común que si no estás atento a la fecha del vencimiento del certificado de la E-Firma de tu Empresa, está caduque, obligándote a renovarla de forma presencial ante alguna oficina del SAT.


Por tal motivo, mediante rueda de prensa el SAT informó que desde el 16 de marzo, con la finalidad de que las personas morales cuenten en tiempo con las herramientas necesarias para presentar su Declaración Anual 2020, podrán renovar la e.firma desde el Portal del SAT, sat.gob.mx.


El único requisito es que la E-Firma haya perdido su vigencia máximo en un año previo.


A continuación te indicamos los pasos a seguir para que puedas renovar el certificado de la E-Firma de tu Empresa en línea y sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT:


1. Ingresa al Portal del SAT, apartado Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales. Solo necesitas:

- Contar con los archivos de la e.firma que perdió vigencia:

- Clave privada (archivo .key).

- Certificado (archivo .cer).

- Contar con la contraseña de la llave privada de la e.firma que perdió vigencia.

2.Que el término de vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.

3. Mantener a la o el mismo representante legal.

4. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.

5. Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.

6. Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al Portal del SAT sat.gob.mx apartado: Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.

7. Enviar el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guardar tu número de operación, tu acuse y recupera tu nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados.

Fuente: https://www.sat.gob.mx


¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo