¿Qué son las Cotizaciones y por qué debes usarlas?



Crear cotizaciones puede ser un dolor de cabeza cuando no se tiene un control ni un lugar definido para hacerlo y es que en ocasiones, no le damos el valor necesario, sin embargo éstas juegan un papel importante a la hora de dar información de precios a tus clientes potenciales, ya que por lo regular, ellos requieren una propuesta formal para solicitar al área de compras la autorización.


Al realizar cotizaciones, tus prospectos y clientes tienen una percepción más profesional de tu negocio y si llevas una buena administración, podrás tener estadísticas importantes para medir tus resultados como: Qué vendedor está cerrando más ventas, cuántas cotizaciones tuviste en el mes o cuántas se convirtieron en factura.


Pero, ¿Qué es una cotización?


Es un documento que puedes proporcionar cuando te soliciten información y precios de tu producto o servicio; en ella se detalla el precio de venta o de negociación, aunque no tiene validez fiscal, es un antecedente a lo que será la factura si el cliente decide adquirir tu producto o servicio. Una cotización debe tener los siguientes elementos:


-Nombre de a quién va dirigida

-Fecha y lugar de expedición

-Nombre de la empresa que expide

-Número de cotización

-Producto o servicio

-Descripción detallada del producto o servicio

-Precio del producto o servicio

-Logotipo


¿Y cómo llevar un control de ellas?


Sabemos que cuando varios prospectos nos cotizan, por más que queramos, al final no todos compran y el proceso de venta se puede alargar, entonces, algo que puedes hacer para llevar un control y saber la posibilidad de venta es asignar un estatus a cada cotización, aquí te comparto un ejemplo de los que puedes usar:


Caliente: Esta opción indica mayor posibilidad de compra, ¡es cuando el prospecto ya te dijo que si va a comprar!

Tibio: Es cuando el prospecto está interesado pero aún no ha dado un sí a la compra.

Frío: Cuando el prospecto ha perdido el interés y ya no hay posibilidad de venta, se usa este estatus.



¿No tienes dónde hacer cotizaciones?


¡No te preocupes! Nosotros tenemos una opción que te permitirá hacerlo, lo mejor es que puedes probar sin costo y facturar por un mes. Nuestro módulo de cotizaciones te permitirá calificar tus cotizaciones por el nivel de interés de tu prospecto, convertirlas en factura y llevar un control de tus vendedores ¿suena muy bien, no?


Te invito a mejorar tu proceso de cotizaciones y medir los resultados. Ingresa aquí para crear tu cuenta y probar.


¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo