Prórroga en la Declaración Anual de Personas Físicas

Mediante comunicado de prensa emitido el 22 de Abril de 2020, el SAT informó que desde el 14 de Marzo, la autoridad ha implementado medidas preventivas con el objetivo de proteger la salud de los contribuyentes que acudían a sus oficinas, esto debido a la situación actual que se vive en el país por la pandemia.

Esta semana, el Subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López- Gatell decretó que México ya se encuentra en la Fase 3 de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus COVID-19, por lo que los gobiernos de las entidades federativas deberán establecer las medidas de prevención y control pertinentes emitidos por la Secretaría de Salud, además de establecer mecanismos relativos a la reducción de la movilidad de los habitantes.

Con la finalidad de reducir la movilidad, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

Sin embargo y a pesar de que el SAT cuenta con la mayor infraestructura tecnológica en comparación de otras dependencias gubernamentales, la autoridad reconoce que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó su sistema. Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que han reportado los contribuyentes.

Por tal motivo y con la finalidad de facilitar la recaudación y promover que los trámites se efectúen desde casa, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.

Como dato informativo el SAT mencionó que han tenido un incremento del 32% en la presentación de declaraciones de personas físicas en relación al año pasado.

A continuación te compartimos el enlace al Comunicado de Prensa completo para que puedas leerlo aqui

Fuente: SAT

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548