¿Por qué habilitar tu Buzón Tributario?


En los últimos días, el SAT ha estado invitando a través de sus Redes Sociales, a habilitar el Buzón Tributario a los contribuyentes que aún no lo hacen, pues esta obligación entró en vigor el 30 de septiembre de 2020 para Personas Morales y el 30 de Noviembre de 2020 para personas Físicas.


Solo es opcional si te encuentras actualmente suspendido o no tienes actividad económica.


¿Para qué sirve?

El Buzón Tributario es un mecanismo de comunicación entre el SAT y el Contribuyente. Cada vez que el SAT necesite información de tu negocio o tus actividades te lo solicitará por este medio y también te notificará y dará avisos importantes, por eso la importancia de habilitarlo.


Algo importante, es que tú también podrás realizar algunos trámites y enviar avisos por este medio.



¿Cómo habilitar tu Buzón Tributario?


Para poder hacerlo debes tener por lo menos 1 correo electrónico y un teléfono celular.


Paso 1. Debes iniciar sesión con tu contraseña o E.Firma en el botón verde superior derecho que dice Buzón tributario en la página: https://www.sat.gob.mx/home


Paso 2. Da clic en el botón que dice: Configuración que tiene la imagen de un Usuario, este está ubicado en la parte superior del portal.


Paso 3. Al dar clic te aparecerá un formulario para capturar tus datos o medios de contacto y deberás confirmar o dar clic en continuar.


A tu correo y teléfono llegará un mensaje para confirmar tus medios de contacto, es importante que lo confirmes en un máximo de 72 horas, de lo contrario se cancela la solicitud y deberás volver a darlos de alta.

Paso 4. Podrás modificar o actualizar tus medios de contacto en cualquier momento.


Si tienes más dudas puedes revisar el siguiente tutorial del SAT: Ir a tutorial


¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo