Nueva Modalidad de Facturación Instantánea

November 29, 2019

 

El 19 de Noviembre el SAT dio a conocer mediante rueda de prensa que en colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) pusieron en marcha la facturación instantánea, esta nueva modalidad tiene como finalidad la generación de facturas electrónicas al momento del pago con tarjetas bancarias (tarjeta de débito, crédito) mediante Terminal Punto de Venta (TPV).

 

El RFC del titular se asociará a su tarjeta bancaria y cuando este realice sus compras mediante TPV se generará un comprobante que incluirá un código QR con los datos de la factura emitida, de esta manera el titular de la tarjeta no necesitará proporcionar ningún dato de carácter fiscal, puesto que esta información necesaria para generar la factura de su compra, ya vendrá cargada en su tarjeta bancaria.

 

Con esta nueva modalidad se busca que los contribuyentes emisores reduzcan la carga administrativa que representa la emisión de facturas electrónicas mediante la simplificación de este proceso y que los contribuyentes receptores obtengan su comprobante fiscal de forma casi inmediata.

 

Por otra parte es evidente que la facturación instantánea tiene como objetivo fortalecer la fiscalización, debido a que ahora cada vez más operaciones serán informadas al fisco, por lo que los contribuyentes deberán tener ahora más cuidado en no caer en la denominada “Discrepancia Fiscal”, que indica que el monto de las erogaciones realizadas en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, por la diferencia se presume que existe un ingreso no declarado.

 

Esta nueva modalidad entrará en vigor durante el próximo ejercicio fiscal 2020, se tiene planeado que la nueva facturación instantánea sea implementada durante el primer cuatrimestre del año.

 

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548