El sello digital y lo que necesitas para empezar a facturar electrónicamente.


Si eres nuevo contribuyente y estás empezando a explorar el mundo de la facturación electrónica, debes saber que el sello digital es uno de los requisitos esenciales para facturar.

También es importante que ya estés dado de alta en el SAT como persona física o persona moral y que cuentes con tu Firma electrónica (FIEL) vigente. Para darte de alta, debes acudir a las oficinas del SAT, puedes agendar una cita previamente vía internet o también puedes ir sin cita, sólo te recomendamos ir en un horario donde haya menos personas, que por lo regular es después de medio día.

¿Qué es el sello y cómo se compone?

El certificado de sello digital (CSD) es un archivo digital que "sella" o "firma" la cadena original de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), es decir, garantiza desde su origen la autenticidad de tu factura electrónica. El sello digital es generado por el SAT para prevenir la falsificación o manipulación de tus datos y tiene una vigencia de 4 años.

Cada contribuyente puede tener un solo sello para todas sus operaciones, o si maneja sucursales en su negocio, puede tener un sello por cada una.

El sello se compone de:

  • Certificado de seguridad o llave pública, que es un archivo con extensión .cer

  • Llave privada, un archivo con extensión .key

  • Contraseña de la llave privada, dicha clave la asignas tú mismo.

¡Ahora lo entiendes todo! Pero... ¿Cómo y dónde tramitar tu sello digital?

El sello digital se tramita en línea por medio de una aplicación del SAT llamada CERTIFICA, con los archivos de tu firma electrónica vigente, puedes pedirle ayuda a tu contador para hacerlo o puedes consultar con nosotros.

En Factorum sabemos que realizar este tipo de trámites puede resultar tedioso y por eso te ofrecemos el apoyo para que obtengas tu sello y hagas tus facturas inmediatamente.

Si deseas empezar a facturar ahora da clic aquí.

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548