Prevenirse y conocer la auditoria del SAT

November 1, 2019

 

 Hoy vamos a explicarte sobre este tipo de auditorías. Si recibes una notificación del SAT, es importante que primero revises el aviso, en él se especifica lo que requieren auditar, indican las razones y la persona que estará a cargo de ejecutarla.

 

Los auditores pueden preguntarte sobre la información que reportas en tu declaración, es necesario que estés preparado y respondas con total honestidad para no complicar más el proceso.

 

Al finalizar la auditoría te envían el resultado de la misma, ahí te indican si estás en incumplimiento y si te sancionarán con alguna multa; si no estás conforme puedes tener la opción de revocar el resultado y argumentar tus razones. Recuerda que el tiempo juega un papel muy importante, por eso es mejor realizar los procedimientos necesarios en el día a día para estar prevenidos y tener todo en orden.

 

Los documentos que debes tener a la mano son:

-Estados de cuenta
-Declaraciones de impuestos
-Facturas de ingresos y gastos

 

¿Cómo estamos prevenidos nosotros?

Parte de la información que te solicitan, son todos tus comprobantes fiscales de ingresos y gastos, recopilarlos puede resultar un poco complicado y sobre todo puede llevar tiempo.

 

Nosotros tenemos una plataforma que nos permite tener la documentación de todos los comprobantes fiscales en tiempo real, la cual podemos consultar y descargar en cualquier momento.

 

Puedes descargar masivamente de forma organizada y subirlos a tu portal de contabilidad, esto facilita tu contabilidad electrónica, también puedes generar reportes específicos y exportarlos a excel.

 

¡La herramienta resguarda los comprobantes hasta por 5 años! que es el tiempo que el SAT obliga a tener la información.

 

Si quieres saber más de esta herramienta da clic aquí

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548