top of page

Ampliación en el Plazo del Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas- Reading Time: 2 Minutos

Como se tenía previsto, mediante comunicado de prensa emitido esta semana, el SAT dio a conocer que derivado del interés de los contribuyentes y proveedores de aplicaciones informáticas por cumplir con sus obligaciones fiscales, el plazo que que se tenía establecido para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas electrónicas, se amplía del 1 de Julio al 1 de Septiembre del presente ejercicio.


Esto derivado del avance de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y del esfuerzo que están generando para cumplir con la emisión del comprobante de pagos.


Es importante recordar que el servicio de aceptación o rechazo de facturas tiene la finalidad de blindar a los contribuyentes receptores de los comprobantes de una cancelación indebida y unilateral en el caso de operaciones realizadas e incluso pagadas.


Con este nuevo esquema se aporta seguridad jurídica en las operaciones realizadas entre contribuyentes y se protege el derecho al acreditamiento o deducción conforme a las disposiciones fiscales.


En los próximos días esta medida será publicada en la página del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.


Aunque el SAT aún no se ha pronunciado al respecto de cómo se llevará a la práctica este proceso, ya se encuentra definido el flujo de operación del mismo, el cual puedes consultar en el siguiente enlace:.






¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo

bottom of page