Ampliación en el Plazo del Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas- Reading Time: 2 Minutos

July 13, 2018

 

Como se tenía previsto, mediante comunicado de prensa emitido esta semana, el SAT dio a conocer que derivado del interés de los contribuyentes y proveedores de aplicaciones informáticas por cumplir con sus obligaciones fiscales, el plazo que que se tenía establecido para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas electrónicas, se amplía del 1 de Julio al 1 de Septiembre del presente ejercicio.

 

Esto derivado del avance de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y del esfuerzo que están generando para cumplir con la emisión del comprobante de pagos.

 

Es importante recordar que el servicio de aceptación o rechazo de facturas tiene la finalidad de blindar a los contribuyentes receptores de los comprobantes de una cancelación indebida y unilateral en el caso de operaciones realizadas e incluso pagadas.

 

Con este nuevo esquema se aporta seguridad jurídica en las operaciones realizadas entre contribuyentes y se protege el derecho al acreditamiento o deducción conforme a las disposiciones fiscales.

 

 

En los próximos días esta medida será publicada en la página del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.

 

Aunque el SAT aún no se ha pronunciado al respecto de cómo se llevará a la práctica este proceso, ya se encuentra definido el flujo de operación del mismo, el cual puedes consultar en el siguiente enlace:.

 

 

 

 

http://www.consultorfiscalfactorum.com/single-post/2017/07/14/Nuevo-esquema-de-Cancelaci%C3%B3n-de-Facturas

 

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548