top of page

Buzón Tributario y Medios de Contacto- Reading Time: 2 Minutos

¿Que es el Buzón Tributario?


El Buzón Tributario es un medio de comunicación entre el SAT y el contribuyente, que permite realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, recibir y atender notificaciones y requerimientos y obtener respuestas a dudas.


Mecanismos de Comunicación


Es el medio electrónico que permite la activación del Buzón Tributario, con la finalidad de interactuar e intercambiar información entre el contribuyente y el SAT.


Los mecanismos de comunicación que puede registrar el contribuyente son los siguientes:


  • Correo electrónico

  • Número de teléfono celular


Mecanismos de Contacto


Es el mecanismo de comunicación bidireccional por el cual se le podrán enviar avisos electrónicos al contribuyente cuando existan notificaciones y mensajes pendientes de leer en su Buzón.


Aviso Electrónico


Es un correo electrónico o un mensaje de texto vía SMS enviado a los medios de contacto vigentes registrados en el Buzón Tributario, con la finalidad de estar informado sobre lo que se ha depositado en el mismo.



Mensajes de interés


Es una sección dentro del Buzón Tributario donde se almacenan mensajes con información fiscal de interés y utilidad para el contribuyente. Dichos mensajes pueden ser enviados desde el propio Buzón Tributario o de otras aplicaciones y está compuesta por una bandeja de mensajes leídos y no leídos.




Puedes dar de alta tus medios de contacto en la sección de configuración de tu Buzón Tributario.


Si deseas acceder a tu Buzón Tributario para activarlo o bien, para configurar tus medios de contacto puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


Personas Físicas:


Personas Morales:


¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo

bottom of page