Buzón Tributario y Medios de Contacto- Reading Time: 2 Minutos

July 2, 2018

¿Que es el Buzón Tributario?

 

El Buzón Tributario es un medio de comunicación entre el SAT y el contribuyente, que permite realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, recibir y atender notificaciones y requerimientos y obtener respuestas a dudas.

 

Mecanismos de Comunicación

 

Es el medio electrónico que permite la activación del Buzón Tributario, con la finalidad de interactuar e intercambiar información entre el contribuyente y el SAT.

 

Los mecanismos de comunicación que puede registrar el contribuyente son los siguientes:

 

  • Correo electrónico

  • Número de teléfono celular

 

Mecanismos de Contacto

 

Es el mecanismo de comunicación bidireccional por el cual se le podrán enviar avisos electrónicos al contribuyente cuando existan notificaciones y mensajes pendientes de leer en su Buzón.

 

 

 

Aviso Electrónico

 

Es un correo electrónico o un mensaje de texto vía SMS enviado a los medios de contacto vigentes registrados en el Buzón Tributario, con la finalidad de estar informado sobre lo que se ha depositado en el mismo.

 

 

 

Mensajes de interés

 

Es una sección dentro del Buzón Tributario donde se almacenan mensajes con información fiscal de interés y utilidad para el contribuyente. Dichos mensajes pueden ser enviados desde el propio Buzón Tributario o de otras aplicaciones y está compuesta por una bandeja de mensajes leídos y no leídos.

 

 

 

 

Puedes dar de alta tus medios de contacto en la sección de configuración de tu Buzón Tributario.

 

Si deseas acceder a tu Buzón Tributario para activarlo o bien, para configurar tus medios de contacto puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

 

Personas Físicas:

https://www.sat.gob.mx/personas/iniciar-sesion

 

Personas Morales:

https://www.sat.gob.mx/empresas/iniciar-sesion

 

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548