top of page

Facilidades en el Ingreso de Mercancías al País durante Periodo Vacacional- Reading Time: 2 Minutos

Mediante comunicado de prensa emitido este mes de Junio, el SAT estableció una facilidad para el ingreso de mercancías al país provenientes del extranjero que consiste en lo siguiente:


“los pasajeros que ingresen al país pueden pasar mercancía adicional hasta por 500 dólares (franquicia), sin que tengan que pagar impuesto alguno”


Esta cantidad puede acumularse por persona cuando viajen en el mismo medio de transporte. Por ejemplo, si vienes con tu espos@, podrán ingresar de forma conjunta mercancías hasta por 1,000 dólares sin pagar impuestos. En el caso de que la mercancía ingresada supere el límite de exención, se deberá pagar directamente en la aduana el impuesto por el excedente, ya sea con tarjeta de crédito o débito.


Con la finalidad de que la entrada al país sea más sencilla, la declaración y pago del excedente se puede hacer en línea, antes de llegar al país y entregarla en la aduana al ingreso. Este incremento del monto de exención no aplica para los residentes en la franja o región fronteriza.


En general, todos los pasajeros pueden ingresar al país sin pagar impuestos por los artículos que forman parte de su equipaje: dos cámaras fotográficas o de video, libros, y revistas, dos equipos deportivos, una computadora, hasta tres mascotas o animales de compañía, cubriendo los requisitos correspondientes, entre otros.


Es importante mencionar que toda persona que ingrese o salga del país y lleve consigo cantidades superiores al equivalente a 10,000 dólares, debe declararlos.


Esta facilidad se encuentra vigente y terminará hasta el 19 de Agosto, por lo que si tienes pensado viajar al extranjero, no dudes en utilizar este beneficio. Te recordamos que normalmente la cantidad exenta es de 300 dolares, asi que aprovecha estas vacaciones.


Si tienes alguna duda al respecto puedes comunicarte directamente a las líneas telefónicas del SAT: MarcaSAT: (0155) 627 22 728 en México, o desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728, opción 6 (Somos Mexicanos), en un horario de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábado de 8 a 16 horas.


¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo

bottom of page