Nuevo Portal de Trámites y Servicios del SAT- Reading Time: 4 Minutos

June 1, 2018

 

Con la finalidad de estar siempre a la vanguardia, el SAT presenta en su página el Nuevo Portal de Trámites y Servicios, el cual incorpora múltiples novedades.

 

Dentro de las novedades destaca lo siguiente:

 

 

  • Portal Personalizado: Ahora podrás navegar a través del portal de trámites y servicios dependiendo del tipo que contribuyente que seas:

 

    • Personas (Para contribuyentes Personas Físicas)

    • Empresas (Para contribuyentes Personas Morales)

 

Al situar el cursor sobre alguna de estas opciones, se mostrarán los regímenes fiscales que correspondan por tipo de contribuyente donde, podrás seleccionar el régimen fiscal en el que te encuentres, de esta manera el portal sólo te mostrará información correspondiente a la opción seleccionada.

 

 

 

 

 

 

Por ejemplo, si seleccionas tu régimen fiscal y luego das click en el botón “Principal”, podrás encontrar información exclusiva de tu régimen.

 

 

 

 

 

Al acceder a alguno de estos banners también encontrarás secciones de preguntas frecuentes y contenido relacionados.

 

 

 

 

  • Fichas de Contenido: Al ingresar a alguna de las secciones del menú se mostrarán los diferentes trámites y servicios que puedes realizar, si das click en la opción “Ver más”, se mostrará un listado de los mismos:

 

 

 

 

 

Para ver la ficha de cada contenido, basta con colocar el ratón encima de la flecha que se ubica en la parte izquierda del título y dar clic en la opción "Ver detalle":

 

Inmediatamente se mostrará contenido en lenguaje coloquial con información relacionada con el trámite o servicio seleccionado, por ejemplo:

 

    • ¿Quién presenta el trámite?

    • ¿Cuándo se presenta?

    • Periodicidad

    • Objetivo

    • Fundamento legal

    • Pasos a seguir

    • Documentos que obtienes

 

  • Compatibilidad con Dispositivos Móviles: Ahora podrás navegar a través de tu Smartphone o Tablet, el nuevo portal del SAT está desarrollado para que pueda adecuarse al tamaño de la pantalla de estos dispositivos por medio de nuevos elementos de diseño y con la finalidad de mejorar la experiencia móvil. La página será muy intuitiva y además se ajustará en función a la orientación en que sostengas tu dispositivo, ya sea vertical u horizontal.

 

 

 

 

  • Nuevo Buzón Tributario: El Buzón tributario también se actualiza, aplicando el mismo diseño que el Portal de Trámites y Servicios y la compatibilidad con dispositivos móviles.

 

 

 

Otra de las novedades del nuevo Buzón Tributario es que se personaliza de forma automática en función a los regímenes a los que pertenezcas, por lo que sólo mostrará los contenidos que son de tu interés. Es decir, tus contenidos, tus noticias, tu calendario, tu normatividad, tus orientaciones se personalizarán de acuerdo al régimen al que perteneces, además se habilitará la opción de favoritos.

 

En la sección de configuración podrás indicar los mecanismos de comunicación:

 

 

 

En la sección de favoritos podrás almacenar y administrar contenidos de tu interés con la posibilidad de crear carpetas:

 

 

 

 

Puedes acceder al Nuevo Portal de Trámites y Servicios del SAT por medio del siguiente enlace:

 

https://wwwmat.sat.gob.mx/home







 

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548