¿Cuál es cual? ¿Cuantos tipos de Comprobantes existen?

September 29, 2017

Con la llegada del nuevo anexo 20 en su versión 3.3 se incorporaron 2 nuevos tipos de comprobantes, a continuación te invitamos a conocer los tipos de comprobantes que actualmente existen.

 

El tipo de CFDI tiene como función principal la de indicar el efecto fiscal que tendrá dicho comprobante, actualmente existen 6 tipo de comprobantes:

 

  1. Ingreso

  2. Egreso

  3. Traslado

  4. Pago

  5. Nómina

  6. Retenciones e Información de Pagos

 

Como puedes observar se han incorporado al catálogo 2 nuevos tipos de comprobantes que son los de Nómina y Pago.

 

 

¿Que ampara cada tipo de comprobante?

 

1. Ingreso (Factura, Recibo de Arrendamiento, Recibo de Honorarios, entre otros)

Este tipo de comprobante tiene la finalidad de amparar los ingresos percibidos por parte de los contribuyentes por sus operaciones realizadas como lo pueden ser la venta de bienes y mercancías, la prestación de servicios, la renta de bienes muebles e inmuebles, los honorarios profesionales, la recepción de donativos,, entre otras.

 

2.Egreso (Nota de Crédito)

Este tipo de comprobante tiene la finalidad de amparar devoluciones, descuentos y bonificaciones para efectos de deducibilidad, correcciones o disminuciones a comprobantes de ingresos por la aplicación de anticipos.

 

3. Traslado (Carta Porte)

Este tipo de comprobante tiene la finalidad de amparar la tenencia o propiedad y traslado legal de mercancías.

 

4.Pago (Comprobante de Recepción de Pagos)

Este tipo de comprobante tiene la finalidad de amparar los pagos recibidos de comprobantes de ingresos que amparan el valor total de las operaciones realizadas cuyo pago fue pactado en parcialidades o diferido. Este comprobante facilita la conciliación de facturas contra pagos.

 

5.Nómina

Este tipo de comprobante tiene la finalidad de amparar los pagos realizados por concepto de sueldos y salarios y asimilados a salarios. Este comprobante antes era de tipo Egreso.

 

6. Retenciones e Información de Pagos: 

Este tipo de comprobante tiene la finalidad de amparar retenciones de impuestos, incluyendo pagos a residentes para efectos fiscales en el extranjero y las retenciones que se les realicen.

 

 

Cualquier duda, contactamos vía soporte técnico desde tu herramienta de soporte.

 


 

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548