Catálogo de usos del CFDI ¿Qué es esto?

July 10, 2017

 

 

 

No cabe la menor duda que para el presente año el SAT está ansioso por conocer cada detalle de las operaciones comerciales que las Empresas realizan día con día, saber que productos venden o que servicios prestan y sin duda quiere conocer el destino fiscal para el que los quieren utilizar, por ello ha incorporado en la versión 3.3 del CFDI un catálogo de Usos.

 

El catálogo de Usos del CFDI prácticamente viene a fungir como una declaración informativa oculta dentro la nueva factura electrónica, pues en ella debemos seleccionar algunos de los Usos que se clasifican principalmente en los siguientes rubros:

 

Deducciones Autorizadas de Personas Física y Morales:

 

 

Con esta información el SAT tendrá la capacidad de comparar los datos de las deducciones autorizadas que se asientan en las declaraciones anuales y conocer cuando se trate de gastos generales o inversiones en activo fijo.

 

Deducciones Personales de Personas Físicas:

 

Con esta información el SAT tendrá la ventaja de automatizar todavía más las declaraciones anuales de las personas físicas, pues al conocer el concepto de las deducciones personales así como de las formas de pago, podrá clasificar las deducciones personales por tipo y también etiquetarlas como deducibles o no, de esta manera y en conjunto con el complemento de nómina 1.2, el SAT tendrá todo lo necesario para que tu solo ingreses a la aplicación del SAT y le des click en “Presentar”.

 

En la guía de llenado del anexo 20 se indica que en el caso de que se registre una clave, y esta finalmente resulte distinta a la que corresponda al uso del CFDI que le dará el receptor del comprobante, esto no será motivo de cancelación, así como tampoco afectará para su deducción o acreditamiento de impuestos.

 

Sin embargo nosotros recomendamos que cuides siempre que tu Factura Electrónica contenga el Uso que le hayas indicado a  tu proveedor, con la finalidad de que no se generen discrepancias entre lo que declaras y la información que el SAT obtiene de tus comprobantes.

 

 

 

 

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548