Comprobante de Recepción de Pagos, ¿ Ya estas listo ?

June 21, 2017

 

 

El SAT ha creado un mecanismo que le permitirá conocer el momento en que los Contribuyentes reciben pagos de parte de sus Clientes, este es el nuevo Complemento para Recepción de Pagos. La implementación de este mecanismo tiene como finalidad eliminar algunas declaraciones en el futuro.

 

 

El Artículo 29-A F-VII del Código Fiscal de la Federación indica que cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición (Parcialidades), se emitirá un CFDI por el total de la operación y se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se reciban, la Regla 2.7.1.35. de la RMF para 2017 indica que este último comprobante debe señalar “Cero Pesos” en el monto total de la operación y como “método de pago” la expresión “Pago”, dicho comprobante debe incorporar el “Complemento para Recepción de Pagos”.

 

Por otra parte los contribuyentes que realicen el pago de las contraprestaciones en una sola exhibición, pero el pago se efectúe con posterioridad a la emisión del CFDI, incluso en operaciones a crédito, también deben seguir las reglas anteriormente mencionadas, es decir, emitir un Comprobante de tipo (P) Pago, con valor “Cero Pesos” y que incluya el Complemento en cuestión, siempre que se trate del mismo ejercicio fiscal.

Puntos a tener en cuenta:

 

  • El pago recibido se debe aplicar de forma proporcional a los productos que integran el CFDI que ampara el valor total de la operación.

  • El CFDI emitido que ampare el total de la operación no podrá cancelarse cuando ya se haya emitido un CFDI con el Complemento para Recepción de Pagos que acredite un pago total o parcial. Las correcciones deberán hacerse con un CFDI de Egreso por devoluciones, descuentos o bonificaciones.

  • Cuando el CFDI con el Complemento para Recepción de Pagos contenga errores, este podrá cancelarse, siempre y cuando se sustituya por otro con los datos correctos a más tardar el 31 de Diciembre del año en que fue generado.

 

Beneficios del CFDI con Complemento para Recepción de Pagos:

 

  • Evita cancelaciones indebidas de facturas.

  • Evita falsas duplicidades de ingresos en facturación de parcialidades.

  • Sabrás si una factura ha sido o no pagada.

Si tienes dudas, por favor escríbenos, en Factorum ya estamos listos para los cambios fiscales, el nuevo formato de la factura entra en vigor el 1º de Julio.  ¿Ya estas listo?

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548