top of page

¿Eres una empresa de Outsourcing o tienes relación con alguna? Esto te interesa



Si eres una empresa de Ourtsourcing o tienes empresas de Outsourcing trabajando para ti, debes considerar que para este 2017, los recibos de nomina que reciban los trabajadores de la empresa de Outsourcing contendrán nueva información.


Ya que la empresa de Outsourcing deberá colocar en los recibos de nomina que le emita a sus trabajadores, los datos de la persona física o moral que los haya subcontratado, el porcentaje del tiempo que el trabajador en cuestión , presto sus servicios a quien lo subcontrató y el RFC de la empresa subcontratante.


Sin embargo, este punto no es claro porque no se sabe a qué se refiere la autoridad con el término porcentaje, si al tiempo que trabaja el colaborador de acuerdo con el periodo de pago o al que lleva laborando para el beneficiario de dichos servicios. Por lo cual hay que estar al pendiente de lo que precise la autoridad posteriormente.


Cabe señalar que la ley federal del trabajo, establece las siguientes limitantes para el servicio de subcontratación de personal:


-No podrá abarcar la totalidad de las actividades que se desarrollen en el centro de trabajo.

-Deberá justificarse por su carácter especializado.

-No podrá comprender tareas iguales o similares a las que realicen el resto de los trabajadores al servicio del contratante.


Como puedes ver, con estos nuevos cambios el SAT busca detectar de forma mas rápida y precisa, cuando se de un mal uso de los servicios de Outsourcing y así evitar practicas de evasión fiscal.


Cualquier duda al respecto, recuerda que siempre puedes contactar al Soporte Técnico y Fiscal de Factorum.

¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo

bottom of page