top of page

Posibles limitaciones para cancelar Facturas


cancelación de facturas

Dentro de los cambios al Código Fiscal de la Federación, propuestos por el nuevo Secretario de Hacienda, nos interesa sobre manera un párrafo que se pretende añadir al articulo 29 A del Código, y es relacionado con la cancelación de comprobantes fiscales digitales por internet.


Este cambio consiste en que la cancelación de cualquier CFDI solo podrá llevarse a cabo cuando la persona física o moral a favor de quien se expidió el comprobante acepte tal cancelación.


Estos cambios actualmente se encuentran en proceso de análisis en el Congreso de la Unión, para su posible aprobación, en caso de ser aprobados estos cambios, estos serán reglamentando mediante la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017, que nos detallara como se deberá expresar la aceptación de las cancelaciones por parte de los receptores de los comprobantes fiscales.


De ser aprobado este cambio, supone un obstáculo en las operaciones comunes de las empresas mexicanas de hoy en día, ya que afecta directamente el flujo de trabajo de la facturación.


resolución micelánea

El principal objetivo de este cambio, es evitar cancelaciones arbitrarias con el fin de evitar el pago de contribuciones federales.


Sobre este y otros importantes cambios, Factorum te mantendrá informado y actualizado puntualmente.

¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo

bottom of page