top of page

Complementos concepto del SAT ¿Necesito incluir alguno en mis facturas?


Los complementos concepto del SAT, son un tipo diferente de complemento que a diferencia del complemento común, este se agrega en los campos que pertenecen al concepto o producto del CFDI.


Hay 4 diferentes, el mas conocido es el que se utiliza en las instituciones educativas privadas, ya que se debe colocar para que los padres de familia puedan hacer deducibles colegiaturas entre otros conceptos:


1. Instituciones educativas privadas IEDU: Este complemento hace deducible el pago de las colegiaturas de las Instituciones Educativas Privadas. Los comprobantes con este complemento deberán contener los siguientes campos informativos: Version, Nombre del alumno, nivel educativo, CURP, número de autorización de la escuela y RFC de la persona que realizó el pago.


2. Venta de vehículos: Este complemento permite a los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados de vehículos nuevos, incorporar la clave vehicular del vehículo al CFDI correspondiente a la enajenación del mismo.


3. Terceros: Este complemento será utilizado por comisionistas cuando estos expidan comprobantes a nombre y por cuenta de los comitentes. A este complemento se le debe incluir la siguiente información de los comitentes: RFC. monto correspondiente a la operación realizada, impuestos y tasa que se traslada o retiene.


4. Acreditamiento IEPS: Este complemento se utiliza en la expedición de comprobantes fiscales por parte de los distribuidores autorizados de PEMEX y las estaciones de servicio con la finalidad de especificar la clave de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en la que hayan adquirido el mayor volumen de DIESEL en el mes inmediato anterior.



Este complemento sirve para poder aplicar un estimulo fiscal.


Cualquier duda siéntete libre de contactarnos a nuestros expertos fiscales de nuestra área de Soporte.

¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo

bottom of page