top of page

Auditorías electrónicas


auditoría electrónica, sat


Las auditorías contables consisten en evaluar las prácticas financieras de un negocio las cuales deben alinearse a los principios generalmente aceptados con la finalidad de emitir un informe, el cual corrobore los estados financieros de la compañía.


En México debido al tamaño del padrón de contribuyentes actual y al gran volumen de auditorías que el Servicio de Administración Tributaria debe de realizar, es imposible para la autoridad fiscal realizarlas todas de manera presencial, por lo que a partir de este año se introducen las auditorías electrónicas al contribuyente.


Estas auditorías consisten en revisar uno o varios conceptos o rubros específicos desde la notificación hasta la conclusión a través de medios electrónicos, notificando al contribuyente cuando se requiera a través del Buzón Tributario.



Lo anterior es parte de la estrategia tributaria digital, anunciada por el Servicio de Administración Tributaria la cual está enfocada a verificar que los contribuyentes estén cumpliendo sus obligaciones fiscales, además de identificar a contribuyentes de alto riesgo y combatir la evasión fiscal.


Gracias al creciente uso del Buzón Tributario por parte de los contribuyentes se esperan para este año al rededor de 10,000 auditorías electrónicas por parte de la autoridad fiscal.


¿Ya éstas preparado ?







¿Necesitas facturar?

Prueba 1 mes sin costo

bottom of page