Beneficios Fiscales para Campeche y Tabasco

May 19, 2016

 

Este 11 de mayo en el DOF se publicaron los siguientes estímulos concedidos a contribuyentes con domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento se ubique en los Municipios de Campeche y Ciudad del Carmen en Campeche y Centro , Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Paraíso de Tabasco. Esto debido a la crisis petrolera que esta atravesando el país.

 

 

 

De seguridad social

 

Se autoriza a los contribuyentes que con anterioridad al 1o. de abril de 2016 tengan señalado su domicilio patronal ante el IMSS en circunscripciones aludidas: el pago a plazos, ya sea diferido o hasta en 12 parcialidades sin que se generen recargos y actualizaciones de las cuotas obrero-patronales a cargo de los patrones (excepto las del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez) causadas durante abril, mayo y junio de 2016, para efectos de que sean cubiertas a partir de julio de este año.

Los patrones interesados en este beneficio deben presentar la solicitud respectiva, antes del 15 de mayo, ante la Subdelegación que les corresponda según el domicilio de su registro patronal.

 

Los solicitantes en convenir con el Instituto estas formas de pago no tienen que otorgar la garantía del interés fiscal, pero si cumplir previamente con los requisitos legales establecidos para tal efecto.

 

Por lo que hace a aquellos patrones que hubiesen obtenido con anterioridad a abril una autorización del IMSS para pagar plazos cuotas IMSS, capitales constitutivos, actualización, recargos y multas, en los términos del artículo 40 C de la LSS, pueden diferir el entero de abril y los subsecuentes ya autorizados, a partir julio de 2016, ello sin que implique la generación de recargos por prórroga o mora.

 

En caso de que no se cubran total o parcialmente las parcialidades convenidas, se tendrán por revocados los beneficios de entero concedidos, por lo que el Instituto puede exigir el pago de la totalidad de los montos adeudados, con su actualización y recargos respectivos.

 

 

 

 

Please reload

Consultor Fiscal   TIPS

#1 

Realiza, tus pagos de impuestos en tiempo y forma, olvidate de los recargos.

 

#2

Procura facturar los gastos  estrictamente  indispensables, te ayudaran a pagar menos impuestos.

#3

Ten el control de tus ingresos y gastos con un solo click, por medio del Recolector Factorum

MAS-INFO1.jpg

Carlos Dickens No. 43, Polanco Chapultepec     México, D.F. CP.11560   Horario de atención Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm 

Cd. de México (55) 4161 3192      GDL (33) 5351 6732       MTY(81) 5030 7442       Tabasco (993) 312 6236    Soporte (55) 4164 6548